PRESENTACIÓN

El Centro Tecnológico del Metal de Murcia se constituye como una asociación empresarial privada sin ánimo de lucro, siendo reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2002 como Centro de Innovación y Tecnología (registro nº 66), además dispone de Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación OTRI (registro nº 128). Es miembro fundador de la Federación de Centros de Innovación y Tecnología de la Región de Murcia (CITEM) y forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia (CECOTEC-INFO).

Nuestros Sectores

Los sectores en los que trabaja CMETAL son:
o Accesorios agrícolas
o Aceros, tubos y perfilería (fabricación)
o Automatismo industrial e instalaciones eléctricas
o Calefacción y aire acondicionado
o Equipos industriales
o Estanterías metálicas
o Estructuras metálicas, calderería y carpintería metálica
o Fabricantes de envases metálicos
o Invernaderos. Fabricación, venta, etc.
o Inyección y extrusión de plástico
o Maquinaria agrícola. Fabricación, venta, etc.
o Maquinaria de elevación y transporte
o Maquinaria fitosanitaria. Fabricación, venta, etc.
o Maquinaria industrial
o Maquinaria para conserva y alimentación
o Maquinaria para construcción
o Matricería y troquelados
o Mecanizado y decoletaje
o Seguridad contra incendios, extintores, etc.
o Servicios y mantenimiento

Misión

El Centro Tecnológico del Metal y las personas que trabajan en él orientan su actividad para el cumplimiento de las siguientes metas:
1. Alcanzar un alto nivel de excelencia, siendo referencia nacional e internacional en al menos dos áreas de competencia que serán definidas por la Junta Directiva en función de la demanda empresarial.

2. Atender con la máxima eficacia las demandas de las empresas asociadas, siendo a la vez eficientes en la utilización de los recursos disponibles

3. Consolidar el carácter horizontal del Centro, atendiendo a las necesidades y demandas de otros sectores productivos.

4. Conocer de forma individualizada las necesidades tecnológicas, las personas y el potencial de innovación de las empresas asociadas.

5. Conocer y gestionar adecuadamente la oferta de conocimiento científico-tecnológico disponible en empresas, organismos de investigación y otros centros tecnológicos.

6. Captar el máximo de recursos de la Administración Pública para que reviertan de forma práctica en las empresas asociadas, bien directa o indirectamente a través de actividades, servicios o proyectos.

7. Implantar un modelo de gestión basado en el modelo europeo de la calidad (EFQM).

8. Implantar un sistema de gestión del conocimiento que a la vez fomente el desarrollo personal y profesional de las personas que integran el Centro.

9. Captar el conocimiento necesario en las áreas de competencia del Centro, por medio de la colaboración con empresas, organismos de investigación y otros centros tecnológicos.

10. Conseguir que las personas que trabajan en el Centro sean tecnológicamente las más preparadas en sus respectivos ámbitos profesionales, estando motivadas por su trabajo y orgullosas de pertenecer al Centro.

Organigrama

© centro tecnológico del metal Red de Gestión del Conocimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia
@ Copyright - Soluciona & Mark Sonoma
Top