NOTICIAS

En a 09/01/2019

FUNDACION EXCELEM





La FREMM y el Centro Tecnológico se han unido para constituir la Fundación EXCELEM

La FREMM y el Centro Tecnológico se han unido para constituir la Fundación EXCELEM, con el apoyo de al Administración Regional a través del Instituto de Fomento.

Desarrollará en el ejercicio de su actividad la puesta en marcha de proyectos empresariales tecnológicos y estratégicos en el sector metal de la Región de Murcia.

También buscará favorecer y desarrollar de manera transversal otros sectores de la economía regional; potenciando la innovación y el desarrollo tecnológico, mediante un proceso permanente de investigación y transferencia de tecnología en el ámbito productivo. Por ello resulta necesario implementar medidas para el fomento de la tecnología en pro de encontrar las condiciones adecuadas para aumentar la competitividad en las empresas.

Así mismo apoyará el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos, desarrollando una labor de concienciación sobre la importancia de que las empresas del sector metal y afines incorporen un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los stocks y los flujos de materiales, energía y residuos y su objetivo es la eficiencia del uso de los recursos.

La Fundación Excelem acercará a las empresas del sector metal y afines las posibilidades que ofrece un Centro como una Federación Regional, que son considerado referentes en España y en Europa.

El Centro Tecnológico del Metal, cuenta con una plantilla de 40 personas y aporta a la fundación 6.000 metros cuadrados de laboratorios dedicados al desarrollo de los proyectos de I+D+i que ponen en marcha compañías de toda España.


Notas:
Fuente:
Notas Internas:
Enlaces:
Adjunto:
© Centro Tecnológico del Metal Red de Gestión del Conocimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia
@ Copyright - Soluciona & Mark Sonoma
Top