NOTICIAS

En a 21/09/2018

INTELIGENCIA ARTIFICIAL






El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) aún no ha llegado a impactar en el mercado laboral, según lo percibe la mayoría de los expertos, si bien sólo uno de cada cuatro ve la implementación de esta tecnología como una amenaza que destruirá empleo.

Prácticamente todos de los expertos considera que la implementación de estos sistemas conllevará un aumento exponencial de la productividad de las empresas, aunque tres de cada cuatro cree que para ello será necesario aprovechar al máximo el verdadero potencial de las tecnologías inteligentes.

Los robots también podrían mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, ya que se encargarán de las tareas rutinarias que entorpecen el trabajo de los profesionales.

La llegada de los robots multiplicará los retos de los trabajadores en su futuro laboral, aunque la adaptación de la plantilla a esta tecnología dependerá de la edad y la formación de cada uno de ellos.

La mayoría de los expertos resaltan que España no lidera la revolución de la IA y, quizá por este motivo, recomiendan a las empresas que empiecen a invertir en formar a los trabajadores.

Además de no liderar el mercado, las estructuras españolas de ámbito legislativo y social no contribuyen a minimizar el impacto de la automatización, tal y como opina el 64% de los expertos, pese a que coinciden en que la IA tendrá un impacto positivo en la actividad económica de nuestro país.



Notas:
Fuente:
Notas Internas:
Enlaces:
Adjunto:
© Centro Tecnológico del Metal Red de Gestión del Conocimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia
@ Copyright - Soluciona & Mark Sonoma
Top